Auto Union 1000S y Rural Universal

Sin duda el más popular de todos los modelos Auto Union fabricados en Argentina fue el 1000 S. Se trataba de un sedán de baja cilindrada con una carrocería de dos o cuatro puertas destinada a transportar a cinco pasajeros. La versión nacional reproducía fielmente a su similar alemán. La transmisión era delantera y el motor de 980 cm3 se montaba sobre el tren delantero. El propulsor era un dos tiempos de tres clindros, refrigerado a agua por termosifón. Por detrás del motor se ubicaba el embrague monodisco seco y la caja de velocidades de 4 marchas hacia adelante con la segunda, tercera y cuarta sincronizadas.
A diferencia de otros modelos de su categoría, la carrocería no era autoportante y en cambio estaba montada sobre un bastidor de tubos de acero de sección rectángular.
Sobre la base mecánica del 1000 S se desarrolló la rural Universal. La carrocería era tres puertas, la trasera se abisagraba lateralmente. El asiento trasero era rebatible permitiendo un volumen de carga de 2 m3.

Notas relacionadas:
Auto Union 1965

Motor
Tricilíndrico de dos tiempos
Cilindrada (cm3):
Diámetro x carrera:
Relación de compresión:
Potencia (HP):
980
74x76
7.25
45
Transmisión
Manual 4 marchas sincronizadas
Suspensión
Delantera: independiente con elástico de ballesta transversal y amortiguadores doble efecto
Trasera: Eje rígido con elástico de ballesta transversal y amortiguadores doble efecto
Chasis
Bastidor con largueros de sección rectángular de chapa soldados electricamente.
Consumos
Urbano
Ruta (80 Km/h)
Ruta (110 Km/h)
10.8 Km/L
13.5 Km/L
11.5 Km/L
Prestaciones
Velocidad máxima (Km/h):
126,7
Dimensiones
Largo:
Ancho:
Alto:
Distancia entre ejes:
Trocha delantera:
Trocha trasera:
4325
1695
1488
2450
1295
1350

 

Auto Union Sedan y Rural
Auto Union 1000S y Rural Universal

HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES