Isard T-700 Royal

El Isard Royal T 700 fue el mas popular de los producidos por la empresa. Se tratataba de un sedán dos puertas para cuatro plazas. A diferencia de otros autos de la categoría, el motor estaba montado sobre el eje delantero y la transmisión era trasera. La carrocería no era portante, sino que estaba montada sobre un bastidor de dos largueros en forma de "U" soldados al piso de la carrocería. A pesar de sus reducidas dimensiones, el habitáculo era cómodo. El baúl era reducido y para ganar espacio, la rueda de auxilio estaba montada en el interior del capot. Exteriormente llamaba la atención el diseño envolvente del parabrisas. También se ofrecía una versión rural denominada K 700 que contaba con características similares al sedán.
La producción total ascendió a 8730 unidades de la versión sedán y 3216 de la combi.
Su precio en 1960 cuando fue presentado era de $279.500.

Motor
Dos cilindros opuestos refrigerado por aire.
Cilindrada (cm3):
Diámetro x carrera:
Relación de compresión:
Potencia (HP):
Regimen (RPM):
688
78x72
7.2:1
30
4200
Transmisión
Trasera. Caja manual 4 marchas sincronizadas. Embrague monodisco seco.
Suspensión
Delantera: independiente de brazos transversales y longitudinales. Resortes helicoidales y amortiguadores hidraulicos telescópicos.
Trasera: eje rígido, ballestas longitudinales de tres hojas. Amortiguadores hidraulicos telescópicos.
Carrocería
4 plazas montada sobre bastidor
Frenos
Hidráulicos de expansión interna
Prestaciones
Velocidad max (Km/h):
112
Consumos (km/l):
17.2
Dimensiones
Largo:
Ancho:
Alto:
Distancia entre ejes:
Trocha delantera:
Trocha trasera:
3420
1470
1379
2000
1200
1170

 

Isard Royal T-700
Isard Royal T-700 en versiones sedán y combi

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