De Carlo 1300

En 1962 Metalmecánica suscribe un convenio con Simca Automobiles de Francia para la producción local del modelo Ariane Miramas denominado aquí De Carlo 1300. La carrocería para cinco pasajeros derivaba de la versión Vedette V8, pero estaba equipado con el motor Rush Super de cuatro cilindros y cinco bancadas. Con este vehículo, la empresa accedía al sector de los medianos y llega a un acuerdo con con la Federación Nacional de Taxistas y la Asociación de Propietarios de Taxis para proveerlas en los primeros tres años con 5.000 unidades con lo que lograrían la renovación total del parque de esas entidades. La producción demandó a Metalmecánica siete millones de dólares de inversión. Sin embargo las grandes dificultades financieras de la empresa retrasaron la producción del Simca hasta 1965 y sólo pudieron fabricarse 504 unidades hasta su cierre definitivo a fines de ese mismo año.

Motor
Simca Rush Super de cuatro cilindros
Cilindrada (cm3):
Diámetro x carrera:
Potencia (HP):
1290
74x75
62
Transmisión
Manual, cuatro marchas y M.A con las tres superiores sincronizadas.
Suspensión
Delantera: amortiguadores hidraulicos telescopicos y espirales
Trasera: Hotchkiss con elásticos laminares.
Carrocería
Tipo sedán cuatro puertas cinco pasajeros.
Prestaciones
Velocidad máxima (Km/h):
127
Dimensiones
Largo:
Ancho:
Alto:
Distancia entre ejes:
4520
1755
1480
2690

 

De Carlo 1300
El De Carlo 1300 versión nacional del Simca Ariane

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