De Carlo 700

El De Carlo 700 era un sedán dos puertas para cuatro pasajeros derivado del BMW Glamour. Con la misma carrocería se ofrecían las versiones sedán y cupé.
El motor era un dos cilindros opuestos refrigerado por aire forzado por turbina. Estaba montado detrás del eje trasero logrando así un mayor aprovechamiento del espacio. La transmisión era trasera. Detrás del motor se ubicaba el embrague monodisco seco y detrás de este el diferencial, siendo la caja de velocidades de retorno. Todos estos elementos formaban un conjunto integral montado en carcasas de aluminio fundido abulonadas.
La carrocería estaba soldada a un bastidor formando un conjunto rígido y liviano. Su interior alojaba cómodamente cuatro pasajeros (conductor incluido). Los asientos delanteros eran individuales con regulación longitudinal con los respaldos regulables en inclinación. El asiento trasero era enterizo.
El panel de instrumentos, de diseño sencillo constaba de un solo dial para el velocímetro con un escala de a 20 Km.
Se completaba con odómetro total y testigos de luces de giro, falta de batería y luces altas.

Motor
BMW. Dos cilindros opuestos refrigerado por aire
Cilindrada (cm3):
Diámetro x carrera:
Relación de Compresión:
Potencia (HP):
697
78x73
7.50:1
35
Transmisión
Trasera. Caja manual 4 marchas sincronizadas
Suspensión
Delantera: independiente paralelogramo deformable longitudinal.Resortes helicoidales y amortiguadores.
Trasera: independiente, brazos simples arrastrados, resortes helicoidales y amortiguadores hidraulicos
Carrocería
Autoportante soldada a chasis
Prestaciones
Velocidad máxima (Km/h):
125
Dimensiones
Largo:
Ancho:
Alto:
Distancia entre ejes:
Trocha delantera:
Trocha trasera:
3540
1480
1345
2120
1270
1200

 

De Carlo 700
El De Carlo 700 versión nacional del BMW Glamour

El volante de un solo rayo horizontal pemitía una fácil lectura del instrumental. Los comandos manuales estaban integrados por el conmutador de luces de carretera y posición, perilla mando del limpiaparabrisas y cierre del capot.
Fueron producidas hasta 1965 un total de 9060 unidades.

De Carlo SL

La evolución de 1965, el SL mantenía las características mecánicas, pero presentaba un interesante trabajo en la carrocería, especialmente en el panel frontal que incorporaba cuatro proyectores acorde a las tendencias de la época que lo asemejaban al Renault 8 francés y al Simca 1000.
También la parte trasera introducía modificaciones, destacándose las nuevas luces cuadradas en remplazo de las verticales y un nuevo panel que contenía el espacio portapatente.

De Carlo 700 SL
De Carlo SL, una muy buena estilización local

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