Historia de Agrale Argentina

La empresa de origen brasileño inició sus actividades productivas en el país vecino en 1962 con la fabricación de microtractores de dos ruedas. Originalmente su denominación fue Indústria Gaúcha de Implementos Agrícolas S.A. – AGRISA.
Sus primeros pasos en Argentina fueron a comienzos de los ´90 a través de su acuerdo con Deutz, para la producción conjunta del camión liviano Dynamic con chasis y carrocería Agrale y motor y transmisión Deutz.
Finalizado el acuerdo, la empresa estuvo ausente del país hasta 2004 cuando regresa para la distribución de repuestos e instalando un centro de distribución en El Talar, donde hoy funcionan sus oficinas administrativas y almacén de repuestos. En 2005 reanuda la importación de vehículos y concreta su primera red de concesionarios un año mas tarde.
En 2007 es declarada terminal automotriz por el Gobierno Nacional y al mismo tiempo adquiere una planta industrial sobre la Ruta Nacional Nº5 en la ciudad bonaerense de Mercedes convirtiéndose en el primer polo productivo fuera de Caxias do Sul (Brasil). La inversión total alcanzó los once millones y medio de dólares, destinados a equipamiento y acondicionamiento de las instalaciones. El predio total cuenta con 200.000 metros cuadrados, de los cuales 9.098 son cubiertos.
Desde allí, inició sus actividades productivas en octubre de 2008 con la producción de su primer chasis para ómnibus de 12 toneladas con motor trasero. La producción se diversificó en enero de 2009 con la producción de un chasis para ómnibus con motor delantero, mas tarde otro chasis para ómnibus de 17 toneladas, en junio produjo el camión liviano 7500 y en julio el primer minibus.
Además de esta línea, Agrale Argentina desarrolló localmente un prototipo destinado tanto al transporte urbano como de media distancia.
En mayo de 2009, la planta obtuvo la Certificación de Calidad ISO.
A mediados de 2009 la empresa llevaba invertido más de 12 millones de dólares en nuestro país, dando empleo a 56 personas en forma directa entre sus actividades productivas y administrativas. Cuenta con una capacidad productiva de 1.000 unidades anuales.

Fuente: Transporte Mundial Edición Argentina
Agrale Brasil: www.agrale.com.br/

Ver producción de Agrale en Argentina



HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES