Historia de la empresa Alcre

Fundada por Alberto Credidio, Alcre S.A. era una empresa con una producción diversificada donde se destacaba la producción de motores eléctricos y de explosión además de dínamos, generadores, equipos de refrigeración y aire acondicionado. También incursionaba en el sector de proveedores de máquinas para la industria fabricando soldadoras y otras maquinarias industriales.
A fines de 1959 la empresa decide diversificar mas su producción incorporando la rama automotriz. A tal fin realiza un convenio con las firmas alemanas Heinkel para la provisión de motores y Bellino fabricante de carrocerías. Ambas empresas deciden participar de la sociedad realizando un aporte de capital de u$s 1.200.000 cada una. Esta inversión estaba destinada fundamentalmente a la construcción de la planta industrial en la localidad de Bajada Grande, cerca de Paraná, Entre Ríos. Se adquieren unos terrenos en una superficie de 100.000 m2 de los cuales 2.000 m2 eran cubiertos.
El plan presentado a la Secretaría de Industria contemplaba la fabricación de dos modelos: El sedán Alcre 500 Susana y la cupé Alcre 700 Sport Luis. La denominación de los autos derivaba del nombre de los hijos de Credidio.
Desde las oficinas administrativas de la empresa en L.N. Alem 619 se anunciaban las características de ambos modelos. Tanto el Susana como el Luis estaban constituidos por una carrocería de acero, los cristales de las puertas eran corredizos y la ventanilla posterior era fija. Estaba diseñada por Bellino y montada sobre un chasis monotubular. Los Alcre eran propulsados por motores Heinkel de dos tiempos instalados en la parte posterior. El motor del Susana era de 500 cm3 y 22 HP, mientras que el Luis poseía un propulsor de 700 cm3 y 32 HP. De acuerdo a los datos del fabricante los modelos alcanzaban una velocidad de 95 km/h y 140 km/h respectivamente.
Los precios eran de $198.000 para el Susana y $310.000 para el Luis.
A pesar de los anuncios y la expectativa generada a través de una intensa campaña publicitaria, la producción seriada nunca se concretó y solo se construyeron algunos pocos prototipos que fueron exhibidos promocionalmente.

Ver producción de Alcre en Argentina

Publicidad Alcre
Publicidad del Alcre Susana 500 de diciembre de 1961


HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES