Prototipos de autos argentinos

Aerocar Aerocar
El Aerocar fue un interesente y curioso vehículo impulsado por una hélice de avión de doble pala.
Fue desarrollado y construido por Eugenio Grosovich y Franco Bricci y presentado en 1953.
Ver mas
Alabarbe Alabarbe
A principios de la década del ´20 el Sr. Roberto Alabarbe ya construía hidrodeslizadores con capacidad para trasladar según sus modelos entre 3 y 8 pasajeros utilizando motorizaciones de 18 y 80 HP.
Ver mas
AJR convertible AJR
En 1956 los hermanos Alfredo y Juan Rechiuto construyeron un prototipo de vehículo convertible utilizando como propulsor un motor Chevrolet de 1928.
Ver mas
Cabuoto GT Cabuoto
Entre 1965 y 1966 el Sr. Enrique Cabuoto diseñó y construyó un prototipo Gran Turismo. El vehículo realizado en su taller de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, estaba equipado con un motor Ford 46 y caja de velocidades del mismo origen.
Ver mas
Dillon Peugeot 404 Dillon Peugeot Cupe 404
A comienzo 1970 Tito Dillon encara la construcción de una versión cupe del conocido Peugeot 404. Con el apoyo de Lucio Bollaert, se decide encargar a Baufer la construcción del prototipo.
Ver mas
Dogo SS 2000 Dogo
En 1970 el ex campeón argentino de Mecánica Nacional Fuerza Libre Clemar Bucci, presentó el Dogo SS 2000. Considerado en su momento como el auto fuera de serie mas avanzado del país.
Ver mas
El Ciudadano El Ciudadano
El Ciudadano, fue un proyecto de la empresa Buyatti Ingeniería Automotriz S.A.. Se trataba de un vehículo de corte deportivo con una carrocería autoportante tipo spider y capacidad para tres pasajeros.
Ver mas
Francone Santin Francone Santin
A mediados de la década del ´50 Walter Francone junto al piloto Tulio Santín deciden desarrollar un vehículo Sport de dos plazas. El Santín-Francone fue construido sobre un chasis estándar de origen Ford y equipado con un motor Mercury V8.
Ver mas
General Motors Colectivo General Motors - Colectivo
En septiembre de 1958 autoridades de General Motors Argentina encabezadas por el Gerente John Mc Intype, presentaron al Presidente Arturo Frondizi en la residencia de Olivos, un prototipo de colectivo íntegramente desarrolado y construido en el país.
Huayra Stradale Huayra Pronello Stradale
Mientras Pronello formaba parte del equipo Huayra-Ford para Sport Prototipo, construyó un chasis y una carrocería destinados a remplazar algunas de las unidades de competición averiadas.
Ver mas
Isabelita Isabelita
Entre los numerosos proyectos de fines de los 50 y comienzos de los años 60 se destacó el prototipo de vehículo de propulsión eléctrica Isabelita, el único de esta clase realizado en Argentina.
Ver mas
Rural Jefe Jefe
En enero de 1956, Casa Fehling S.R.L, empresa con tradición en la fabricación de carruajes y representante de los autos Cadillac en Argentina.
Ver mas
Koller Koller
En 1960, la empresa EKIS S.A (Establecimientos Koller Industrias Santafesinas), anuncia en un catálogo la presentación de su modelo Koller de inminente producción.
Ver mas
Marcovecchio Marcovecchio
Rodolfo César Marcovecchio, construyó en forma totalmente artesanal un auto de pequeña cilindrada empleando. La construcción incluyó la carrocería, el motor y los componentes de la transmisión.
Ver mas
Martene GT Martene
En 1966, el Sr. Sebastián Martene envió a la revista Automundo una nota con fotografías detallando dos vehículos producidos en forma artesanal en su taller de Chajarí, Entre Ríos. Uno de ellos estaba inspirado en el Ford Thunderbird norteamericano.
Ver mas
Nic NIC
En 1966 la empresa Cartrini S.A. productora de tapizados para la industria automotriz presentó un muy bien logrado prototipo spider.
Ver mas
Nueva Argentina Nueva Argentina
En 1951 el Sr. Eladio Bolado, un industrial de Gral Alvear, provincia de Mendoza, fabricante de máquinas pulverizadoras, construyó en forma totalmente artesanal un prototipo convertible con mecánica Ford.
Ver mas
Nandu Ñandú
En 1946 el Sr. Martín Reuter construye dos prototipos de vehículos todo terreno semejante al concepto del Jeep, para evaluar su posible producción seriada destinada a equipar al Ejército Argentino.
Ver mas
Peona Peona GP1
El PEONA, auto netamente argentino, que presenta soluciones muy avanzadas para la época en que fue construido.
Ver mas
Polme Falcon Polme Falcon
En diciembre de 1973 el ingeniero electromecánico Héctor Eduardo Ripoll, presenta el Polme, una versión personalizada del Falcon para realizar en pequeñas series.
Ver mas
Polme Fiat 1500 Polme Fiat 1500
A mediados de 1971 los hermanos sanjuaninos Héctor y Ricardo Ripoll, presentaron un GT basado en una Berlina Fiat 1500.
Ver mas
Sport Rocchetto Rocchetto
El obrero ferroviario Enrique Rocchetto, trabajador en los talleres Liniers del Ferrocarril Sarmiento, en sus horas libres tras 5 años de labor construyó en forma artesanal su propio automóvil, con diseño de chasis y carrocería propios.
Ver mas
Torossi Serra Lima GT
En 1959 José Mario Serra Lima, piloto con trayectoria en la motonáutica, decide incursionar en el ámbito del automovilismo construyendo un prototipo GT sobre mecánica Ford de 1947.
Ver mas
Torossi Torossi
A comienzos de la década del 50 construyó un prototipo de automóvil sport cuyas características describía en una nota enviada el director de la revista Coche a la Vista con fecha 7 de Julio de 1951.
Ver mas
Anfibio Vesa Vesa
A mediados de la década del 70 la empresa VESA (Vehículos Espaciales Sociedad Anónima) le encargó al CEPAD (Centro de Proyectos Avanzados de Diseño) el diseño y construcción de un vehículo de características anfibias.
Ver mas
Yruam Yruam
En 1910, el Ingeniero aeronáutico Maury arribó a nuestro país procedente de Francia. Poco tiempo después pasa a formar parte del plantel técnico de la empresa Fevre, años mas tarde Fevre y Basset.
Ver mas

HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES